Actualmente, varios son los esfuerzos desde el sector público y privado para reactivar el turismo en el Perú, uno de los más afectado durante la pandemia. Por un lado está la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022- 2025″ que fue anunciado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y proyecta este año incrementar de 9% a 21% el turismo receptivo en el país.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Reconocimiento internacional! Pabellón Perú es elegido como el mejor de la Expo Dubái 2020
Por otro, está el sector privado, con iniciativas como la alianza de Bonus y Despegar.com, que ofrece a las personas la posibilidad de canjear sus puntos y viajar a diversos países con un precio cómodo.
“Todas las personas, al igual que nuestros casi 4 millones de clientes en Perú, están con muchas ganas de viajar, salir de paseo, en general disfrutar del tiempo libre fuera de casa, después de todo lo que han pasado en la pandemia con las restricciones”, señala Juan Aspillaga, gerente general de Bonus en Perú.
Cabe resaltar que según un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (2021), alrededor del mundo se perdieron 62 millones de empleos en viajes y turismo; mientras que, en el Perú, aproximadamente 5 millones de peruanos vieron afectados sus empleos, según la Sociedad Hoteles del Perú (marzo 2021).
MIRA TAMBIÉN: Exposición del Señor de Sipán en Dubái recibió más de 200 mil visitantes
Asimismo, la alianza entre Bonus y Despegar.com, permitirá a los clientes Bonus ingresar a la plataforma de viajes en línea para reducir el valor original de su viaje, parcial o totalmente, lo que beneficia directamente el bolsillo de los consumidores, y también permite la posibilidad de ahorrar y/o reasignar su presupuesto para incluir nuevas experiencias durante sus vacaciones.
Como señala Aspillaga, en el Perú hace bastante tiempo existe la “compra de viajes por impulso” (que se paralizó por pandemia). Este tipo de compras se realizan espontáneamente, de forma no premeditada y generalmente se adquiere por lo atractivo de la oferta. “Es decir, se recibe una promoción de un destino que no tenías planeado ir, y simplemente por lo atractivo de la promoción compras los boletos, y posteriormente se concentran el resto de las vacaciones, como el hospedaje y bolsa de viaje”, explica.
Una vez en la pagina web oficial y con la sesión de cada cliente activada, se identificará el saldo de puntos y automáticamente los convertirá en opciones de viajes. Es importante mencionar que la campaña va desde el 15 al 31 de marzo.