Después de revisarse los permisos correspondientes, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, informó que uno de los eventos más importantes de Colombia se realizará en marzo de este año con fechas principales del 26 al 29 del mismo mes con una agenda de actos musicales, folclóricos, espectáculos y desfiles para disfrutar la cultura colombiana.
MIRA: Volvieron los viajes culturales por la ruta de Caral
El alcalde de esta ciudad aseguró que se preservará la vida de todos los visitantes, así como buscará darles a los barranquilleros el Carnaval que se merecen.
“Hemos tomado la decisión, después de una revisión con el Ministerio de Salud, de realizar los eventos del Carnaval para el fin de semana del 25 de marzo. Los barranquilleros podrán salir a gozarse su fiesta tradicional con tranquilidad, sin exponer su vida y teniendo muy claro que este cuarto pico ya haya evolucionado favorablemente”, expresó la máxima autoridad de la ciudad.
De esta forma, se confirma que el precarnaval arrancará el 18 de marzo con la Guacherna, la Coronación de la Reina será el 25 de marzo y el 26 de marzo se realizará la Batalla de Flores.
Las secretarías de Salud y Planeación Distrital vienen monitoreando las cifras de la pandemia y contrastan la información del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud. Confirmando que están en números estables y con una proyección de descenso en las siguientes dos semanas.
Esta confirmación que da el alcalde de Barranquilla permite a los turistas internacionales organizar su viaje a la ciudad con la tranquilidad de que la fiesta se realizará sin imprevistos. Además, generará empleaos e ingresos económicos, tan necesarios para la ciudad después de tanto tiempo.