Si buscas renovar tu visa a Estados Unidos de una manera sencilla, ¡ahora es el momento! La Embajada de Estados Unidos informó recientemente, que ahora es posible renovar la visa americana en un periodo más corto y sin entrevistas. Sin embargo, algunos requisitos son necesarios para realizar el proceso.
Recientemente, a través de un informe publicado en la página oficial de Facebook, la institución detalló que si aplicas al mismo tipo de visa y si esta no ha expirado en un periodo de cuatro años, lo puedes renovar de una manera sencilla. Incluso, la renovación puede ser tramitada antes de que el documento venza, en un periodo de dos o tres semanas y sin entrevista.
A través de la publicación, la embajada informó que los solicitantes de un cierto grupo podrán ser excepcionados del requisito de entrevista para ciertas visas de no inmigrante hasta el 31 de diciembre de 2023. De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional, este proceso está disponible para algunos grupos como: ciertos estudiantes, profesores, becarios de investigación, becarios a corto plazo o especialistas (solicitantes de visa F, M y académica J); y para ciertos trabajadores temporales que tienen una petición individual aprobada por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos entre otros. Además, es importante que cumplan con algunas condiciones, incluyendo que se trate de una visa solicitada en su país de nacionalidad o residencia. Puedes averiguar si tu caso califica para la renovación de la visa sin una entrevista desde la página oficial de la Embajada.
¿Cuáles son los tipos de visa que ofrece Estados Unidos?
El primer paso para que puedas viajar a Estados Unidos es obtener el documento que otorga autorización para el ingreso de inmigrantes al país, ya sea por turismo, trabajo o estudio. Asimismo, antes de solicitar tu documento, es importante que sepas las diferencias entre los diferentes tipos de visas americana. La visa B1/B2 es un documento que permite múltiples entradas y tiene una validez de 5 a 10 años. Las personas que desean viajar al país por negocios, entran temporalmente con la visa B1, mientras que los turistas pueden visitar el país con la visa B2.
Las visas C1/ D son estipuladas a tripulantes internacionales de aviones o barcos que hacen tránsito a través de los Estados Unidos. Por otro lado, la visa F-1, es la más común para quien es estudiante a tiempo completo, ya sea de una universidad, instituto, seminario, escuela secundaria o programas de capacitación lingüísticas. Además, el país también ofrece la visa H-2A, la cual permite que trabajadores agrícolas ingresen al país para ocupar puestos agrícolas temporales o estacionales, con el objetivo de llenar puestos de trabajadores estadounidenses que no están disponibles.
El país también cuenta con la visa J-1, para los estudiantes de intercambio que participan de programas de trabajo como por ejemplo de formación empresarial y viaje a corto plazo. Este es uno de los únicos que permite a las personas trabajar y estudiar al mismo tiempo. Por otro lado, la visa M-1 es una visa de no inmigrante para estudios no académicos o vocacionales, la cual es emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, después de haber sido aceptado para estudiar en un colegio universitario, centro de estudios superiores entre otros, con al menos 12 horas semestrales o trimestrales.
Como Solicitar mi Visa a Estados Unidos
El primer paso para solicitar tu documento, es determinar el tipo de visa que necesitas para viajar al país. Luego es necesario entrar a la página oficial de la Embajada y completar el formulario DS-160 de solicitud de visa. En seguida, se deberá volver a entrar a la página y completar los siguientes pasos de solicitud, para poder coordinar una cita en la Sección Consular. En este paso, el usuario debe crear una cuenta en la página web, ingresar la información solicitada y el número de confirmación del formulario DS-160. En este momento, es importante informar la dirección donde desee recibir sus documentos de la Sección Consular. En seguida, se deberá realizar el pago de la cuota de solicitud de visa de no inmigrante. De esta manera, ya podrás agendar tu cita en la Sección Consular y luego de la confirmación ya podrás acercarte a tu cita. Por fin, después de la entrevista es necesario que siga las instrucciones de tu caso, suministradas por la sección consular.