En 1961 el piloto ruso Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en salir al espacio exterior y completando una órbita de la Tierra. Ahora, con los avances tecnológicos, el turismo espacial se hace realidad con los primeros vuelos comerciales de la empresa EOS-X Space.
VAMOS: Estos son los pasaportes más poderosos del América Latina en 2022
EOS-X Space, fundada hace dos años, nación con el objetivo de convertirse en líder del sector turístico del near space -espacio cercano-. Estos son vuelos capaces de llegar a altitudes de 30 o 40 kilómetros y la posibilidad de disfrutar de la emoción de la exploración espacial sin tener que soportar fuerzas G.
A diferencia de compañías como Virgin Galactic, Blue Origin o Space X, que juegan en el segmento suborbital y orbital, mucho más lejos, complejo y costosos, EOS-X Space impulsará el volumen del turismo espacial durante la próxima década añadiendo tiempo y disfrute a la experiencia.
Su fundador, Kemel Kharbachi, detalla que la experiencia de vuelos de grandes alturas ofrecido por compañías como las antes mencionada, dura solo minutos. En cambio, en su experiencia los pasajeros podrán admirar la curvatura de la tierra durante horas.
Lujo en el espacio
Estos viajes de EOS-X Space no se realizarán en cohetes o aviones espaciales, sino en grandes globos de helio del tamaño de un estadio de fútbol que conducirá a ocho pasajero (incluido el piloto) hasta el borde de la atmosfera, a 40,000 metros de altura sobre la Tierra (cuatro veces la altura de un avión).
Desde esta altura la vista de nuestro planeta será de 360° y se podrá observar la curvatura de la Tierra y el halo azul. Se prevé que el vuelo dure unas seis horas y será sostenible. Aunque no será reutilizable, será recuperado y reciclado después de cada viaje.
De acuerdo con la compañía, el viaje será parecido a un vuelo comercial de primera clase. Como en cualquier aerolínea tendrán acceso a wi-fi, baño y un área de bar sin alcohol. Irán dentro de una cápsula presurizada con visión panorámica y pantalla. Además, no tendrán que utilizar trajes pesados, ni necesitarán capacitación especial.
MIRA: Estudiar un posgrado en el extranjero: nueve pasos para lograr una carta de aceptación
El costo aproximado de un viaje espacial será de 150,000 euros. La experiencia de EOS-X, durará un total de seis días en el complejo espacial para conocer todo lo relacionado con la aventura espacial. Se contarán con profesionales en tratamientos de longetivy anti-edad, espacios con cámaras hiperbáricas, una oferta gastronómica de superalimentos diseñada por chefs con Estrellas Michelin y distintas actividades centradas en este nuevo turismo.
Finalmente, el último día los viajeros serán trasladados en helicóptero a la lanzadera Space Camp, donde conocerán a los pilotos y el equipo de operaciones antes de viajar al espacio exterior.