Chiclayo es capital de la región Lambayeque, conocida también como “ciudad de la amistad” por la hospitalidad que brindan sus habitantes. Las calles de la ciudad norteña tiene una mezcla colonial y moderna, y su plaza se destaca por tener una arquitectura neo clásica que está compuesta por el Palacio municipal y la Iglesia Santa Maria Catedral.
En “La ciudad de la amistad” los visitantes podrán disfrutar de sus playas, museos, como de su importante iglesia. Toma nota de los destinos que no te puedes perder a continuación:
Balneario de Pimentel
Se encuentra ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Chiclayo. Los turistas llegan para tomar el sol y disfrutar de sus playas. Se pueden realizar diversas actividades acuáticas como pasear en caballito de totora, hacer windsurf, surf y motonáutica. No solo eso, sino que el balneario tiene un imponente malecón donde se puede dar un paseo y tomarse fotos.
Ruinas de Zaña
Otro de los atractivos son las Ruinas de Zaña ubicado en Lambayeque. Este lugares es conocido como la ciudad fantasma, ya que se encuentra desolado, solo hay restos de arcos, casonas y templos. En 1720 sufrió una tragedia, pues el río Zaña se desbordó y arrasó con las principales construcciones del lugar. No solo ello, sino que también fue saqueado por el pirata inglés Edward Davis.
Iglesia Santa María Catedral
La catedral se ubica en la plaza principal de Chiclayo y es una de las más visitados por los devotos. La iglesia de diseño neoclásico inició su construcción en 1869 y terminó en 1939. El diseño estuvo a cargo de Gustavo Eiffel y cuenta con una facha compuesto por columnas dóricas y una portada de dos cuerpos.
Malecón de Puerto Eten
El moderno malecón es visitado por miles de turistas que viajan a Chiclayo. Este malecón creado en el 2014 presenta más de 34.000 metros cuadrados. En el lugar los visitantes podrán ir al faro guía y al gran muelle de madera, los cuales son los atractivos del lugar.
BONUS: El Museo de las Tumbas Reales de Sipán
Aunque no se encuentra precisamente en Chiclayo, este importante museo se ubica a solo 10 minutos de la ciudad de Chiclayo y alberga la tumba del Señor de Sipán, quien fue el máximo jerarca de la cultura Moche del siglo III. El Museo fue inaugurado en 2002 y tiene un diseño inspirado en las antiguas pirámides truncas de la cultura pre inca Mochica.