Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estuvieron suspendidas debido a fallas en el sistema de luces de la pista de aterrizaje
Qué pasará con los vuelos tras el cierre del Aeropuerto
¿Qué debes hacer si aún no reprogramas tu vuelo perdido? Lo primero es comunicarte con tu aerolínea, pues cada empresa tiene sus propios lineamientos ante este tipo de situaciones. El segundo paso es revisar las condiciones de tu pasaje, para saber si puedes pedir un reembolso en caso no quieras reprogramar.
¿Qué puedes hacer si tienes un vuelo programado con Latam?
Tras el incidente, la aerolínea Latam recomienda consultar el estado de los vuelos en la sección “Mis viajes” de Latam.com, donde se podrá acceder a las flexibilidades adoptadas.
1. La primera de ellas contempla el cambio de fecha o devolución del pasaje sin ningún cargo asociado hasta dentro de un año si los vuelos desde/hacia Lima han sido cancelados y/o reprogramados.
2. La segunda medida contempla realizar cambios sin costo asociado dentro de los siguientes 7 días o solicitar la devolución de los pasajes si los vuelos desde/hacia Lima los días 3 y 4 de junio no han sido cancelados y/o reprogramados.
¿Qué puedes hacer si tienes un vuelo programado con Sky?
Con el objetivo de asistir a los pasajeros con vuelos cancelados las aerolínea Sky están ofreciendo las siguientes opciones de flexibilidad:
- Cambio de fecha sin penalidad ni cobro de diferencia tarifaria para volar en los 12 meses posteriores a su fecha de vuelo, o bien
- Devolución del 100% mismo medio de pago o voucher, a elección del pasajero.
Dado el alto impacto generado por este evento, se estima que la reactivación de las operaciones sea progresiva, pudiendo registrar afectaciones adicionales en los siguientes días. Frente a ello, recomiendan continuar revisando el estado de su vuelo en https://www.skyairline.com/peru/estado-de-vuelo.