Cusco es uno de los destinos turísticos más importantes del Perú. En esta ciudad podemos encontrar diferentes lugares que destacan por ser únicos o poco comunes. Este es el caso de Awanakancha, un parque temático de camélidos sudamericanos ubicados en la ciudad imperial.
TE PUEDE INTERESAR
En el camino hacia el Valle sagrado, se encuentra Awanakancha, un hermoso centro de exhibición de textiles y camélidos sudamericanos que, además de presentar la belleza y bondades de las vicuñas, alpacas, llamas y guanacos, muestra sus derivados obtenidos gracias a una combinación de técnicas tradicionales y modernas. Es considerado un verdadero museo viviente que involucra y beneficia a catorce comunidades criadoras de camélidos de la zona. De esta forma, busca reactivar la economía de la zona que fue golpeada por la pandemia.
En este espacio, se puede interactuar y alimentar a los distintos camélidos andinos, conocer el proceso de esquila, hilado, teñido natural y tejido artesanal de las fibras, y adquirir textiles de alta calidad a precios de productor.
Su horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y se encuentra poco antes de llegar al centro poblado de Pisaq, a solo 40 minutos de la ciudad de Cusco.