El próximo domingo 8 de mayo se celebrará en todo el Perú el Día de la Madre, fecha especial donde muchas personas planean regalos, salidas y hasta viajes para sorprender a las mamás que tienen en casa.
TE PUEDE INTERESAR
En caso no tengas ninguna actividad lista para agasajar a mamá, te dejamos los destinos que pueden ser un plan perfecto para que puedas dejar atrás el estrés y el tráfico en este día de celebración.
Churín
Un lugar para que mamá se relaje es definitivamente Churín. Ubicado a 4 horas de Lima, posee baños termales que aportan propiedades minerales, como el azufre, magnesio, cloruro y sulfato, que son muy buenos para la salud. Se pueden comer platos típicos de la zona como la trucha frita, pachamanca de todos los sabores y dulces de melocotón.
Azpitia
Conocido como el ‘Balcón del cielo’ este destino ofrece una vista increíble y posee un clima cálido todo el año. Si tu madre es amante de la naturaleza y le gusta realizar actividades al aire libre como ciclismo de montaña, caminatas, paseos en cuatrimoto, entre otros, este lugar será su favorito.
Lunahuaná
Para las mamás aventureras que prefieren el campo y los deportes extremos, tienen como buena alternativa Lunahuaná. A solo cuatro horas de Lima, este lugar es ideal para llevar a mamá y a toda la familia para descansar frente al río acompañado de delicias culinarias de la zona.
Ica
A los amantes del sol les encanta visitar Ica. Este destino es recomendado para llevar a mamá a que pueda disfrutar de lugares como la Huacachina, donde podrán compartir de un picnic sobre las dunas, una deliciosa comida en los restaurantes campestres de la zona o practicar algunos deportes como el sandboard. Así como, recorrer los principales viñedos de la ciudad donde podrán conocer sobre las uvas y compartir una copa de vino o pisco con mamá.
Antioquía
Localizado a dos horas de Lima, Antioquia es un pueblo pintoresco que está a 1500 metros sobre el nivel del mar y es considerado el “Retablo más grande del mundo”, pues la ciudad entera es una obra de arte. Los lugares que se pueden visitar son: Santiago de Cochahuayco, San José de Nieve Nieve, Santa Rosa de Chontay y el río Lurín. Además, se pueden disfrutar de platos como el chupe de camarón, picante de cuy y la mazamorra de calabaza, que son las comidas típicas del lugar.