El museo Tumbas Reales de Sipán recibió durante el feriado largo por Semana Santa más de 3,300 visitantes. Ubicado en la ciudad de Lambayeque, este sitio turístico se convirtió en uno de los más visitados de nuestro país.
TE PUEDE INTERESAR
Atendiendo en su horario habitual desde las 09:00 a.m. a las 05:00 p.m., el complejo museográfico Tumbas Reales de Sipán viene recuperando progresivamente el flujo de visitas.
Las visitas nacionales alcanzó un flujo del 93 % procedente de las ciudades de Tumbes, Piura, Lima, Jaén, Moquegua, Cusco y del Nororiente peruano, mientras que los extranjeros alcanzaron el 7 % de las visitas procedentes de Alemania, España, Cuba, Ecuador, Chile, Francia, Uruguay, Bolivia, Argentina, EE. UU. Bélgica entre otros países.
Asimismo, la llegada de visitantes en este primer trimestre en los diferentes museos ha crecido significativamente, logrando el museo Tumbas Reales de Sipán posicionarse en el primer lugar a escala nacional, ubicándose como uno de los museos más visitados del país con más de 32,311 visitas durante los meses de enero, febrero y marzo, seguido del museo arqueológico y etnográfico del Conjunto Monumental de Belén con 19,041 visitas y el tercer lugar lo ocupa el museo Arqueológico Nacional Brüning con más de 11,333 visitas seguido del museo Histórico Regional del Cusco con 11,170 visitas.
Recordemos que el sector turismo es una de las actividades económicas más afectadas por esta pandemia y en nuestro país viene mejorando progresivamente, reflejándose esto en el incremento de las visitas a los principales recintos culturales de la región Lambayeque, de acuerdo con el director de la Unidad Ejecutora 005 - Naylamp Julio Fernández Alvarado.