Falta muy poco para la Semana Santa 2022 (que este año se celebrará el jueves 14 y viernes 15 de abril) y muchas familias ya empiezan a planificar sus viajes para disfrutar del descanso y aprovechar la variedad de destinos turísticos que posee el Perú.
MIRA: Artistas awajún luchan contra la deforestación con biojoyería hecha por semillas de plantas
Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), declaró a Agencia Andina, que en la próxima Semana Santa habrá una demanda importante, considerando que ya se aprobaron las fiestas de Ayacucho, continuando el crecimiento importante del turismo.
Además, indicó que la meta en este año es llegar al 50 % de lo registrado en el 2019, a escala nacional, pero que en algunos destinos habrá mayor concurrencia, y en otros todavía les cuesta volver al ritmo prepandemia.
“Los que buscan fiestas religiosas y toda la hermosura de los ritos católicos, obviamente irán a Ayacucho, Tarma, Jauja, Cajamarca y Arequipa, donde las festividades por Semana Santa son muy particulares, por las ceremonias que se realizan. Pero también hay una demanda de entretenimiento, relax, y prefieren las playas del sur y el norte, a partir de Trujillo hacia Tumbes”, resaltó.
Para este año se estima que por Semana Santa más de un millón y medio de personas se movilizarán a escala nacional, viajando a las distintas regiones del país.
Otro punto que resaltó el presidente de Canatur es que el turismo receptivo comenzará a recuperarse este año, con la llegada de alrededor de un millón y medio de visitantes extranjeros al Perú.
Finalmente, mencionó que el sector privado viene trabajando de la mano con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y su equipo para cambiar la estrategia y orientarla a una campaña de “Perú, país seguro” y “Perú te cuida”.