Debido a la suspensión de vuelos producto de la pandemia, los sistemas de acumulación y canje de millas de diferentes compañías aéreas han flexibilizado sus políticas en beneficio de los usuarios.
MIRA: El arte urbano se reinventa durante la cuarentena | FOTOS
En Latam, por ejemplo, no importa si el pasaje se obtuvo con dinero o con millas. En ambos casos, su reprogramación es gratuita. Únicamente se paga la diferencia tarifaria si se cambia el destino. La medida aplica para los tickets adquiridos antes de la quincena de marzo y entre el 20 de mayo y 31 de julio de este año.
Por otro lado, la empresa extendió por 90 días la vigencia de las millas que expiraban en marzo, abril y mayo. Además, anunció que es posible canjearlas en vuelos de Delta Air Lines. Por último, alargó la permanencia de los socios de la categoría Élite del 1 de abril del 2020 al 31 de marzo del 2022.
MIRA: Accede gratis al material captado por el telescopio espacial Hubble
LifeMiles, de Avianca, seguirá funcionando con normalidad, a pesar de que dicha compañía atraviesa un proceso de reestructuración. Eso sí, las millas que vencían entre abril y diciembre de este año tendrán validez por 12 meses más.
Por último, las millas Benefit, del plan de fidelización del banco Interbank, solo se anulan si no se usa la tarjeta de crédito por seis meses consecutivos. Los pasajes siguen las reglas de reprogramación de las líneas aéreas donde fueron canjeados.
VIDEOS RELACIONADOS
La pandemia de coronavirus avanza a grandes pasos en América Latina. (AFP).
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: las medidas de las aerolíneas para prevenir los contagios de COVID-19 al volver a volar
- Mincetur: las normas que deben seguir las agencias de viajes para volver a operar
- Aerolíneas de bandera: ¿Podría el Perú volver a tener una? ¿Cómo les va a los países vecinos con las suyas?
- El arte urbano se reinventa durante la cuarentena | FOTOS
- Ayudaron a 700 bartenders peruanos y ahora apuestan por recuperar el sector gastronómico