¿Te consideras una mala madre? ¿Crees que no tienes tiempo suficiente para tus hijos? ¿Sientes que no estás para ellos como realmente quisieras? Cualquiera sea el motivo, ya existe un “club” para las mujeres que piensan igual que tú sobre su rol materno.
Se trata del “Club de Malasmadres”, una agrupación virtual creada por la publicista Laura Baena, que nació con la intención de “crear un espacio de desahogo para todas esas mamás que sienten el cargo de conciencia de no cumplir con los parámetros de una maternidad supuestamente ideal”, según informa El Mercurio.
Este “club” cuenta actualmente con 16 mil seguidoras en Facebook, 7 mil followers en Twitter y cientos de madres, que suelen ser mujeres trabajadores de acuerdo a sus propias descripciones, quienes comparten sus experiencias con el hashtag #malasmadres.
“Etiquetarnos con ‘malamadre’ es una crítica a esa sociedad que nos exige tanto y nos hace sentirnos pequeñitas´ (…) Porque unas somos madres lactantes, otras no, unas somos madres que colechan, otras no, unas conciliamos, otras morimos en el intento; pero todas somos madres”, explican en su sitio web.