Por alguna u otra razón, existen personas que dejan de trabajar y se pasan una gran cantidad de tiempo alejadas del mundo laboral.
El momento en el que deseas o puedes regresar, te encontrarás con algunas dificultades. Es bueno tener en cuenta ciertos puntos para engancharte de nuevo al trabajo.
- Llena el vacío de tu currículum
Si has estado durante mucho tiempo inactiva, ese hueco en tu currículum se notará. Trata de llenarlo con algo que hayas aprendido durante ese tiempo o con algún curso al que te hayas matriculado.
- Utiliza las redes sociales de trabajo
Nunca dejes de utilizar redes sociales como Linkedin para mantener activos a tus contactos y conocer gente nueva que se especialice en lo mismo que tú, pues en algún momento te servirán.
- Reduce tus exigencias
El hecho de que hayas estado fuera del ámbito laboral durante mucho tiempo, puede significar que al momento de buscar un trabajo tengas que empezar desde un puesto relativamente bajo. Acéptalo y trata de ascender con esfuerzo.
- Ten iniciativa propia
Cuando regresas después de un tiempo de inactividad, es complicado que te contraten rápidamente. Debes tener iniciativa y no solo postular a lo que ves en las redes, sino tratar de contactarte con personas de algunas empresas que te puedan ayudar.
- Aprende a llevar las entrevistas
Es muy probable que en una entrevista laboral te pregunten sobre la razón de tu larga inactividad en el ámbito laboral. Explícale claramente a tu entrevistador la razón. Ya sea por el cuidado de algún familiar, crianza de niños, o algún otro motivo, debes decírselo con sinceridad. También debes dejar en claro lo que hayas aprendido en ese tiempo.