¿Te imaginas la vida sin tener que comprar absolutamente nada? ¿Ni maquillaje, ni ropa o ni siquiera tus propios alimentos? Una joven alemana decidió renunciar a todo lo que signifique consumo durante un año para vivir una singular experiencia.
Greta Taubert es una periodista de 30 años que se propuso realizar esta peculiar “huelga” para comprobar cómo es beber, comer o vestirse sin gastar un solo centavo, “en el supuesto de que la crisis acabe con el actual sistema económico”, según informa el diario ABC.
Tras 365 días de abstinencia, la joven confesó que su primera compra fueron un par de medias y productos para la higiene, ya que durante su reclusión económica solo usaba desodorantes caseros, cremas faciales y pastas dentales 100% naturales.
Asimismo, Taubert tuvo que intercambiar faldas y pantalones por otros productos, sembró diversos vegetales en una huerta para su alimentación diaria y se transportó tirando dedo para llegar a salvo a su casa ubicada en Barcelona, España.
“Incluso hice mi propio champú. Todos me decían que estaba yendo demasiado lejos, pero no. Hoy en día intento integrar en mi vida cotidiana lo que he aprendido durante este año”, explica la joven, quien ha recogido todas estas vivencias en su libro titulado “¡Apocalipsis ahora!”.