Follow @viu_ecpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Todos conocemos a una persona distraída, de esas que no pierden la cabeza porque la tienen pegada al cuello, que olvidan todo. Pues esas características serían sinónimo de una inteligencia superior, según un reciente estudio.
En el libro “In Where Good Ideas Come From: The Natural History of Innovation”, el investigador Steven Johnson y el neurólogo Robert Thatcher aseguran que el constante ir y venir de ideas en el cerebro, hace que esas personas sean mucho más creativas. Además, al ser multitasking los despistados están creado conexiones nuevas para encontrar múltiples soluciones a los problemas.
(Foto: Shutterstock)
-
Pero no solo las chicas distraídas serían más inteligentes. Otro estudio de la Universidad de Londres concluyó que estas personas también tienen más materia gris que aquellas con un nivel de concentración mayor, gracias a una evaluación de la actividad cerebral mediante resonancias ante elementos distractores.
Ellos explican que esta diferencia ocurre pues los distraídos pasan más tiempo analizando las cosas y concentrándose para no olvidar lo que tienen que hacer. Toda esta actividad genera una constante generación de ideas que mantiene al cerebro trabajando. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));VIÙ