Oliver Hellowell tiene 18 años y vive fascinado por la fotografía. Tiene una página en Facebook donde miles de personas disfrutan de su arte y hasta incluso vende algunas de sus fotografías en su página web. Lo que diferencia a Oliver de los demás fotógrafos es que él tiene Síndrome de Down.
“Oliver mira las cosas de un modo diferente, creo que es por eso que a la gente le gustan sus fotografías”, explica su madre Wendy en una entrevista con la BBC. “Él ve los detalles que la gente no hace”. Este joven aprendió a tomar fotos solo demostrando que las personas que viven con este trastorno genético no están impedidos de hacer nada.
(Foto: Oliver Hellowell / oliverhellowell.com)
-
Wendy decidió crear una cuenta en Facebook para compartir las imágenes de su hijo y el éxito llegó rápidamente: en un poco más de un año ya tiene casi 30 mil seguidores de todas partes del mundo. Pero las personas no lo siguen solo por sus talento sino también porque se sienten inspirados por el joven según cuenta Wendy.
Oliver sueña con ser fotógrafo de vida silvestre y paisajes. “Él tiene el mismo derecho que cualquiera de serlo. Si pudiera mantenerse haciendo lo que ama sería maravilloso”, comenta la orgullosa mamá.