Follow @viu_ecpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Para empezar tu negocio propio tienes dos opciones: dar el primer paso tú sola o buscar un equipo que te acompañe en esta nueva aventura. Sean tus amigas o personas que conociste a través de ellas, la elección de quienes serán tu mano derecha es importante.
Considera que en su actitud y en la forma cómo se plantean las metas en conjunto es donde radica el éxito a futuro.
Estas cinco señales te indicarán que esas personas son las correctas para incluirlas en tu proyecto:
1. Debes sentir una conexión con ellas
Lo primero que debes sentir al reunirte con un candidato es una química especial. Tienes que sentirte cómoda al conversar con él o ella, poder comunicarse eficientemente, tener sentido del humor para hacer llevaderas las tareas diarias y que la primera impresión que te llevas sea positiva.
(Foto: Shutterstock)
-
2. No le temen a los retos
Iniciar un negocio no es tarea fácil y cabe la posibilidad de que no lleguen a buen puerto. Necesitas a una persona que sea capaz de pensar con cabeza fría cuando las cosas se complican, que no se deje superar por los problemas y que sepa cómo levantarse después de los tropiezos.
3. Tienen confianza en ellos mismos
Una persona que confía en sus capacidades destaca y su energía se contagia. Cuando recién se empieza, las decisiones que se toman son más importantes que nunca y hay que hacerlo con firmeza. Si el equipo sabe lo que hace, las probabilidades de éxito son mayores.
(Foto: Shutterstock)
-
4. No dudan en decir lo que piensan
No necesitas un equipo pasivo que teme al comunicarse contigo y entre ellos. El inicio de un negocio es el momento perfecto para probar con varias ideas y adoptarlas o desecharlas según los resultados. En ese caso, varias cabezas piensan mejor que una y se necesita una comunicación abierta para alcanzar su mayor potencial.
5. Son precisos en lo que hacen
Aunque tengas la oportunidad de experimentar mucho, también hay que ser muy precisos al momento de poner manos a la obra. Una empresa que recién empieza no tiene muchos recursos y es necesario saber cómo administrarlos para aprovecharlos de la forma más eficiente. Necesitarás un equipo preciso, que no se vaya por las nubes y sepa qué es lo que debe hacer.
6. Se sienten motivados
Una persona motivada está más abierta a probar cosas nuevas y seguir empujando el coche cuando se atora en un hueco. Para eso, busca personas con espíritu aventurero, innovador y buena actitud. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));VIÙ