La salud de nuestra familia es una de las cosas que más debemos cuidar a lo largo del tiempo. Probablemente nos sea incómodo ver constantemente a nuestros hijos sentados en el sofá viendo televisión o pasar muchas horas tras una computadora.
Nosotras debemos tratar de promover el ejercicio o alguna actividad para que nuestra familia se mantenga activa.
- Se activa tú misma
La principal manera de empezar a convencer a la familia es con el ejemplo. Trata de realizar algún deporte, ya sea en el exterior o en el interior de la casa, y que los demás miembros de la familia te vean. Los niños siguen el ejemplo de los mayores.
- Hazlo divertido
A los niños probablemente no les guste salir a correr por la calle sin ningún juego. Tratemos de incluirle un poco de diversión a nuestras actividades para que los menores tengan una motivación para realizarlo.
- Actividades externas
Fuera de la casa, trata de matricular a tus niños en alguna actividad, ya sea en el colegio o en una academia. Pueden jugar fútbol, volley o hacer natación. Un par de veces por semana los ayudará.
- Limita el tiempo de tecnología
A muchos niños hoy en día les gusta pasar bastante tiempo frente a la computadora o el televisor. Crea horarios en la casa y ponle un límite de tiempo para esas actividades.
- Camina
Si vas a salir a algún sitio cercano, trata de evitar el carro y anda caminando o en bicicleta. Haz que tus hijos te acompañen y se acostumbren a salir a caminar constantemente.