Follow @viu_ecpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Muchas de las mujeres que pertenecen a pequeños start-ups fueron excluidas de reuniones importantes con inversionistas porque se realizaron en bares. Esto señaló el estudio Elephant in the valley, de Silicon Valley y la Universidad de Stanford.
El 60% de mujeres comentó haber sido víctima de acoso sexual en sus empresas y dos tercios de ellas señalaron que fueron sus superiores los que cometieron la falta.
Además, el 84% dijo haber sido llamadas “agresivas” o “coléricas“. Las más de 200 mujeres encuestadas pertenecen a pequeños start-ups y otras trabajan en grandes empresas como Apple o Google.
(Foto Shutterstock)
-
Mariana Costa, directora de Laboratoria, dice que ellos educan a sus programadoras conscientes de que el compromiso y el esfuerzo es fundamental para una carrera exitosa. Pero les resaltan que eso debe ser mutuo: así como ellas dan lo mejor de sí, las empresas deben darles espacio para crecer.
“Las faltas de respeto en el trabajo no deben ser aceptables, y si suceden, tratamos de que las chicas las enfrenten con madurez”, comenta Costa antes de señalar que se necesitan más mujeres en posiciones de liderazgo que propicien mejores condiciones laborales.
(Foto Shutterstock)
-
¿Trabajas en el sector tecnológico de nuestro país? ¿Cómo te sientes? ¿Dan las mismas oportunidades a hombres y mujeres? (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));VIÙ