Gracias a los smartphones es mucho más fácil mantenerse conectada. Las aplicaciones ayudan a poder mandar mensajes de texto y fotos cuando queremos decirle algo a nuestra pareja o amiga.
Pero no todo es color de rosa. El mandar un mensaje de ha vuelto un hábito, que muchas veces, llega a ser mal visto si estás en una reunión y si te encuentras manejando, en uno peligroso.
Manejar y mandar mensajes de texto a la vez es peligroso para ti y para las personas que se encuentran contigo en la carretera. Muchas vidas se pierden por no prestar atención a la vía, por eso aquí te dejamos 5 formas de evitar “textear” y conducir:
- Decide romper el hábito. Lo primero que tienes que hacer es tomar la decisión. Para que dejes de manejar y textear a la vez, solo debes tomar conciencia de lo que estás haciendo y de los daños que puedes ocasionar.
- Coloca tu celular en la cartera. Al dejar el celular en la cartera, evitará que estés pendiente del dispositivo y podrás concentrarte en la carretera.
- Dale sonidos específicos a los mensajes. Si es necesario tener el celular en el auto por si alguna emergencia se presenta, entonces puedes colocarle un sonido específico a los mensajes de texto y a las notificaciones de WhatsApp. De esa forma podrás identificarlos y contestar cuando estés estacionada.
- Date cuenta del peligro. No solo puedes ocasionar un accidente por no estar atenta a los carros, también puedes llamar la atención de los rateros y estos pueden robarte sin importante que estés dentro de tu auto. Evita sacarlo cuando manejas por ambas razones y úsalo en lugares seguros.