Es algo muy común que dentro de una empresa algunos trabajadores no logren tener una buena relación.
Existen personas que pueden hablar mal de ti o que son pesimistas para trabajar, pero una siempre debe mantener la cordialidad para llevarse bien con los demás y crear un buen ambiente de trabajo.
- Sonríe
En caso alguien se lleve mal contigo, no trates de comportarte de la misma forma que lo hace él o ella y siempre trata de responderle bien y con una sonrisa. Tu compañero se dará cuenta que la amabilidad es importante ante todo.
- Ofrece ayuda
Es importante ofrecerle tu ayuda en el trabajo a cualquier compañero. No importa que no tengan una buena relación, pues ser voluntario para colaborar con esa persona puede cambiar la forma en la que se llevan.
- No hagas comentarios negativos
Lo peor que puedes hacer si te llevas mal con alguien, es hacer comentarios negativos de esa persona frente a los demás. Parecerá que quieres crear una mala imagen de él o ella con los demás, y no ganarás nada. Limítate a tratar de mejorar la relación.
- No dejes de hacer cosas
Puede ser que en algún momento te toque realizar algún proyecto con esa persona con la cual no tienes una buena relación. No limites tus capacidades e intenta llevar la fiesta en paz. Eso puede ser el primer paso para mejorar el trato entre ustedes.
- Habla con esa persona
En caso veas que el asunto es complicado y que te llevas muy mal con alguien del trabajo, trata de conversar con esa persona fuera del ambiente laboral y solucionar las cosas. Ir a tomar un café en un día libre es una buena opción.