El sueño de ser padres alcanza de alguna u otra manera a cualquier pareja que lleva un buen tiempo de relación y cree que es momento de formar una familia. Sin embargo, se pueden presentar casos de infertilidad que truncan este deseo.
Para contrarrestar esta imposibilidad, numerosos matrimonios de EE.UU. han decidido recurrir a la Internet; específicamente, a sitios web de recaudación para financiar sus costosos tratamientos, según informa el diario El Mercurio.
Portales como Go Fund Me, un sitio web donde las personas reúnen dinero para diferentes objetivos gracias a aportes de personas que no conocen, albergan ahora a decenas de jóvenes parejas que cuentas sus historias personales y buscan así cubrir los gastos de la fertilización in vitro o tratamientos similares.
“Todos han donado mucho dinero para que podamos hacer esto y siempre está ese miedo detrás de nosotros (…) ¿Y si no resulta? Todas esas personas donaron por un final feliz, ¿y si no lo logramos?”, comenta Lisa Heine, quien junto a su novio ha logrado recaudar los 7 mil dólares para costear su tratamiento.