Nosotras siempre seremos las princesas de nuestros papás. Pero, ¿te imaginas que tu padre haya intentado crear un verdadero reino para que te conviertas en una princesa durante la niñez? Aunque suene increíble, esta es la singular historia de una familia estadounidense.
Jeremiah Heaton es un padre de familia que vive en Virginia (EE.UU.) y ha llevado al extremo aquello de “la pequeña princesa de papá”: él ha reclamado un pedazo de tierra ubicado entre Egipto y Sudán como su “reino” para que su hija de 7 años, Emily, se convierta en una verdadera princesa.
Según informa Associated Press, Heaton investigó cómo se podía lograr esto y la búsqueda lo llevó hasta Bir Tawil, una región de 800 kilómetros cuadrados convertida en zona franca debido a disputas gubernamentales entre los países africanos en cuestión.
“Hace varios meses estaba jugando con Emily y ella me preguntó si alguna vez sería una princesa de verdad. Le dije que haría lo posible porque sea así y, aunque en ese momento no tenía idea de cómo iba a cumplir su deseo, sabía que debía encontrar alguna manera como padre que soy”, explica Heaton.
Aunque actualmente no puede ejercer soberanía en ese territorio de manera oficial, él espera el reconocimiento oficial de los países africanos para establecer un centro agrícola para la zona y así generar recursos que ayuden a los habitantes de esa región.