-
Karlie Kloss es protagonista de la nueva portada de British Vogue y es al medio al que ha elegido compartir una de sus secretos mejor guardados: el motivo por el cual dejó de desfilar para la exitosa marca de lencería Victoria's Secret.
El paso de Kloss en VS fue todo menos corto, pues empezó a modelar para ellos cuando solo tenía 19 años. Dos años después, logró consagrarse como ángel oficial, participando en los 'fashion shows' del año 2014 y 2017.
Sin embargo, sería luego del show del 2017 en Shangai, que Kloss decidiría colgar sus alas y dejar de desfilar con la marca. ¿El motivo? Ella sentía que la imagen que le daba la marca no era su personalidad realmente, ni lo que quería reflejar en la sociedad.
En su entrevista con Vogue lo recalcó: “La razón por la que decidí dejar de trabajar con Victoria’s Secret es que no sentía que la imagen que estaba dando fuese quién era yo realmente, y el tipo de mensaje que quiero enviar a las jóvenes de todo el mundo sobre lo que significa ser bella tampoco encajaba”.
Además de ello, Karlie reveló que el feminismo la había ayudado mucho para dar este paso, pues sentía que más se respetaba a sí misma y a sus ideales. “Ahora tengo la tranquilidad para sentirme orgullosa y saber que mi discurso es muy poderoso. Ya no tengo miedo de perder un trabajo o perder mi posición si digo que no a algo”, agregó.
Cabe resaltar que Karlie Kloss asistió a la NYU (Universidad de Nueva York) para estudiar teoría feminista por dos años, y que paralelamente creó 'Kode with Klossy', un campamento dirigido a chicas de 13 a 18 años que querían aprender a programar en código libre.
-