Si bien a algunas personas les puede gustar mucho salir a comer a la calle, el hecho de poder quedarte en casa con tu familia y cocinar lo que quieres comer también tiene grandes beneficios.
Poder comprar tus propios ingredientes, pensar, mezclar, probar e improvisar platos es algo que sin dudas, alimentará tu creatividad. Conoce algunas de las ventajas de cocinar tus propios platos:
- Sabes lo que comes
Cuando tú misma cocinas tus alimentos, sabes exactamente todos los ingredientes que estás utilizando y no te llevas ninguna sorpresa en la mitad del plato.
- Controlas cantidad y calidad
A diferencia de un restaurante que te sirven una porción determinada, en casa podrás tú misma servir la cantidad de comida que desees en cada plato y así controlar la cantidad que come cada uno.
- Te relaja
Si cocinas con una finalidad que no sea laboral, te sentirás relajada y con la motivación de obtener un buen resultado. Servir a tu familia con un buen plato será una recompensa única.
- Ahorras dinero
Salir a comer a la calle, siempre será un gasto extra. Si bien es algo diferente y hacerlo de vez en cuando no está nada mal, cocinar en casa no solo te llenará de satisfacción, también te ayudará a ahorrar dinero. Al comprar los ingredientes en los mercados, podrás guardar unos cuantos soles en el bolsillo.
- Trabajo en equipo
Cuando cocinas en casa, es una buena oportunidad para que cada miembro de la familia participe en algo. Unos pueden preparar la ensalada mientras otros hacen el plato de fondo. El trabajo en equipo los ayudará a unirse más.