Actitud Viù

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Trabajo remoto: 5 consejos para convertir tu oficina en un lugar más acogedor

Tener tu propia oficina en casa a tu gusto y estilo es uno de los mejores placeres de hacer trabajo remoto. Descubre cómo hacer de este espacio un lugar más acogedor siguiendo estos consejos.
1/6
Trabajo remoto: 5 consejos para convertir tu oficina en un lugar más acogedor
Hacer trabajo remoto puede llegar a ser muy cansado. Por eso, para resistir largas jornadas y dejar que la creatividad y el buen ánimo fluyan, te traemos 5 consejos para convertir tu oficina en un lugar más acogedor. (Foto: Freepik)
2/6
Utiliza muebles ergonómicos
La ergonomía es fundamental cuando hablamos de trabajo remoto. Una silla y una mesa que sean cómodas, multifuncionales y te permitan el libre movimiento serán la mejor opción para hacer de tu espacio de trabajo un lugar acogedor. Procura que la silla sea regulable o al menos que se adapte a tu espalda y zona lumbar para favorecer una buena postura. En cuanto a la mesa, asegúrate de que la superficie sea suave y cuente con espacio suficiente para tus herramientas de trabajo y el libre movimiento. (Foto: IG @sitdownbarcelona)
3/6
Procura tener buena iluminación
La ubicación es fundamental a la hora de definir tu espacio de trabajo, sobre todo cuando hablamos de la iluminación. Una buena luz natural a través de una ventana favorecerá tu buen ánimo y evitará que esfuerces la vista a causa de los reflejos en la pantalla. Si se te dificulta el acceso de luz natural, puedes optar por una buena luz artificial difusa, hará que tu espacio se ilumine de forma homogénea, uniforme y suave. (Foto: IG @genesishomeuk)
4/6
Sé armónica y minimalista
Un ambiente agradable a la vista favorecerá la calma y concentración a la hora de trabajar. Cambia los colores estridentes por otros que guarden una armonía cromática. Los colores pasteles y los neutros como el blanco nunca fallan. Y como menos es más, apostar por un estilo minimalista con coloridos toques decorativos que te alegren la vista harán que tu espacio se vea mucho más armónico y listo para soportar largas jornadas de trabajo. (Foto: IG @primroseandplum)
5/6
Organiza tu espacio de trabajo
Para trabajar de forma productiva es necesario que procures el orden en tu espacio de trabajo. Esmérate en organizar tus dispositivos, materiales y documentos de forma sencilla. Puedes ayudarte con archivadores, organizadores, tableros, estantes y cajones que vayan de acuerdo a tu comodidad y estilo para que te sientas a gusto. (Foto: IG @siistiau)
6/6
Apuesta por la aromaterapia y las plantas
El buen ánimo y la actividad mental también pueden ser estimulados con la ayuda de aromas y plantas. Algunos de los favoritos para la memoria y buen ánimo son los aromas cítricos; para la energía, mentolados; para el optimismo, el romero; y para el cansancio, el jazmín. Además, un toque verde puede darte la buena vibra y energía que necesitas, pues facilitan la concentración y productividad. Puedes apostar por plantas colgantes, terrarios, suculentas, monsteras, entre otras. (Foto: IG @norsuinteriors)

Conforme a los criterios de

Saber más

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC