A veces, un simple cambio de maquillaje o una nueva rutina diaria son suficientes para lograr verte mucho más joven. Estos sencillos trucos de belleza te ayudarán a lucir fresca, renovada y juvenil. (Foto: Freepik)
2/11
Desmaquíllate y lávate correctamente
Desmaquillar y limpiar no es lo mismo. Sobre todo si estás acostumbrada a usar maquillaje en tu día a día. Una piel limpia es signo de juventud. Cada noche, desmaquíllate a profundidad y lava tu rostro con el limpiador adecuado para tu tipo de piel. Algo tan simple como esto te ayudará a evitar quedar con rastros de maquillaje que podría volverse en tu contra. Pon mayor énfasis en el maquillaje de ojos, sobre todo al momento de quitar el delineador y la máscara de pestañas. (Foto: Freepik)
3/11
Hidrata tu piel al máximo
La hidratación es parte fundamental de toda rutina de cuidado de la piel. Aplicar sérums, cremas u otros productos hidratantes de forma diaria no sólo nutrirá tu piel, sino también le dará el aspecto jugoso y fresco propio de los rostros jóvenes. (Foto: Freepik)
4/11
Hazte masajes faciales
Combatir la tirantez y el cansancio que tu piel sufre ante el estrés del día a día es fundamental. Tendrás un aspecto más fresco si optas por utilizar masajeadores faciales con movimientos ascendentes y hacia afuera para favorecer la circulación. Un super tip extra es añadir a tu rutina masajes con rodillo de hielo para reducir la hinchazón y prolongar la frescura. (Foto: Freepik)
5/11
Apégate a tu rutina de cuidado de la piel
Puedes intentar mil trucos para verte más joven, pero si no sigues una completa rutina de cuidado de la piel, no verás los efectos. De acuerdo a tus necesidades y tipo de piel, arma una rutina balanceada con productos que favorezcan la hidratación, la elasticidad y la eliminación de manchas y arrugas. Tus mejores aliados serán los sérums, ya que podrás encontrar muchas opciones con el mismo objetivo: rejuvenecer la piel. (Foto: Freepik)
6/11
Apuesta por el maquillaje nude
Si escuchaste sobre el famoso ‘no makeup-makeup’, ten por seguro que esta tendencia será tu mejor aliada para quitarte unos años de encima. El maquillaje tiene el poder de envejecer o rejuvenecer el rostro, y si lo que buscas es lo segundo, debes apostar por un que luzca natural. Prefiere los tonos nude (rosas, marrones, beiges) y evita sobrecargarte de capas gruesas de maquillaje. (Foto: Freepik)
7/11
Dale un aspecto natural a tus cejas
Algo tan sencillo como las cejas puede tener un gran efecto en la forma en que te ves y la edad que proyectas. Si quieres lucir más joven, maquíllalas suave, sin mucho producto y siguiendo su forma natural. (Foto: Freepik)
8/11
Usa labiales jugosos
La forma en que trates y maquilles tus labios también afecta la edad que aparenta tu rostro. Quítate unos años de encima prefiriendo labiales líquidos o cremosos. Las famosas tintas, brillos y bálsamos labiales le darán un aspecto fresco e hidratado a tus labios. Evita a toda costa los labiales matte o de colores intensos. (Foto: Maybelline)
9/11
Aplica el rubor correcto
Así es, la forma en lo apliques y el tono de rubor que elijas puede realzar o perjudicar la forma en que luces. Sutilmente, aplícalo solo hasta darle un ligero toque de color a tus mejillas para darle un natural aspecto saludable. Prefiere aquellos de composición líquida o cremosa en lugar de polvos compactos para evitar que tu piel se vea sobrecargada. (Foto: Rare Beauty)
10/11
Aclara tus dientes
Si bien es lo más natural del mundo que los dientes tengan un color ligeramente amarillento, esto podría jugarte en contra si estás tratando de verte más joven. Acláralos unos tonos con productos blanqueadores y una dieta saludable rica en antioxidantes. Si necesitas más ayuda, acude a un especialista dental para que logres el efecto deseado sin estropear tus dientes. (Foto: Freepik)
11/11
Sigue una dieta antienvejecimiento
Este es un truco a largo plazo, pero te ayudará muchísimo. Apégate a una dieta ‘antiaging’ compuesta por alimentos como pescado, verduras de hoja verde, yogurt, frutos rojos, cítricos, entre otros más. El cambio empezará por dentro: te sentirás con mayor vitalidad y eso se reflejará en tu piel. (Foto: Freepik)