La piel de nuestro cuerpo sufre cambio por el paso del tiempo, pero nuestro rostro es uno de los más expuestos al sol y a la contaminación por lo que se refleja en él no solo nuestra edad sino los cuidados o descuidos que hemos tenido.
MIRA: Verano 2022: Seis causas por las que podrías deshidratarte y no lo sabías
Pero la parte más delicada del rostro es la piel que se ubica en el contorno de nuestros ojos, según el Centro para la Dermatología de Washington la formación de las bolsas y las ojeras están implicados los factores genéticos apunta la página web de Vogue España.
“Las ojeras aparecen por la disposición anatómica del seno venoso de la zona [área que rodea el ojo: el factor hereditario]. se trata, pues, de una disposición morfológica especial, que sumada a una piel tan fina (casi transparente), deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo la zona”, señalan los especialistas del Centro para la Dermatología de Washington.
MIRA: ¿Cuáles son los errores que cometemos al cuidar el contorno de los ojos?
Otro importante detalle es para la formación de bolsas en los ojos es la falta de hierro porque provoca poca oxigenación de los tejidos, lo que a su vez causa “coágulos en los vasos sanguíneos que existen en la zona de los ojos”.
La falta de sueño y la edad
“Se forman por una pérdida de tono muscular en el músculo y en la piel de párpado inferior, lo que produce un descolgamiento y adelgazamiento de la piel”, señalan los especialistas en belleza según Vogue España.
La retención de líquidos podría ser otra de las causas de las bosas en los ojos, por eso los expertos recomiendan realizar gimnasia facial y como contraindicación señalan no consumir exceso de sal porque “propicia la retención de líquidos”.
MIRA: Razones para eliminar las grasas trans de los alimentos
¿Qué evitar?
Los especialistas recalcan que sí se puede envejecer de forma saludable, para evitar la aparición de bolsas en los ojos debemos evitar:
- Dejar de consumir líquidos en la noche: “Reduce el consumo de líquidos antes de acostarte y la sal. Esto reducirá la retención de líquido que puede provocar las bolsas debajo de los ojos”.
- Dejar de fumar: “No fumes. El tabaquismo puede empeorar el problema de las bolsas debajo de los ojos”.
- Dormir ocho horas completas: “Duerme lo suficiente. En la mayoría de los adultos, dormir entre siete y nueve horas es suficiente”.
- Tratar de piel de forma delicada: “No te jales el área de abajo de los ojos”.
VIDEO RECOMENDADO
André Silva participa en película “No miren arriba”