/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
A casi todo el mundo le han salido ojeras en algún momento de la vida. Ya sea producto de una mala noche o un rasgo hereditario, lo cierto es que estas molestas bolsas debajo de los ojos pueden llegar a ser difíciles de eliminar a pesar de que existan miles de trucos y consejos en internet que nos digan qué hacer. Por eso, la dermatóloga y especialista en belleza Patricia Chávez de Paz nos explica cuál es el origen de estas molestas manchas y cómo debemos combatirlas correctamente para empezar a notar un cambio real.
MIRA | 5 páginas web que te ayudan a armar el viaje perfecto
Existen tres tipos de ojeras y cada una puede deberse a varias causas. Primero, están las manchas hiperpigmentadas (las de tonalidad oscura), que pueden deberse a causas genéticas (por herencia), falta de sueño e incluso alergias. Segundo, las vasculares (las de tonalidades rojizas y violáceas), que suelen ser por estrés, medicamentos o también por falta de sueño. Y tercero, las estructurales (ligeras depresiones en los párpados inferiores), que pueden ser por genética o signos de la edad.
Si heredaste tus ojeras, las opciones son limitadas; pero si no, existen diversos tratamientos que pueden ser efectivos para combatirlas de una vez por todas. La especialista recomienda aplicar cremas que contengan vitamina K, ácido hialurónico, retinoides, entre otras que favorezcan el aclarado y el antienvejecimiento. Algunos de los contornos de ojos que puedes utilizar son el Age Eye Complex de Skinceuticals, el Agua Termal de Uriage, el K-Ox Eyes de Isdin o el Retinol Eye TR de Medik8.
Además, también puedes apostar por efectivos tratamientos como la mesoterapia, que consta de ligeras inyecciones de antioxidantes y ácido hialurónico. Estas pueden ser líquidas (de efecto hidratante a largo plazo) o de relleno (contra la coloración oscura, las hendiduras y de duración aproximada de un año), previa evaluación del dermatólogo.
Contenido GEC