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Chanel lanza su primera línea de cosmética sostenible

Por primera vez, Chanel se adentra en el mundo de la cosmética sostenible con su nueva línea N°1 de Chanel.
Chanel N°1 es la primera línea de belleza de la marca enfocada en la cosmética sostenible. (Foto: Instagram @chanel.beauty)

“Tratamiento, maquillaje y agua perfumada” es el nuevo lema de la primera colección de belleza sostenible de la exclusiva marca , esta vez bajo el N°1. Esta línea, inspirada en la flor favorita de Coco Chanel, la camelia roja, promete reducir los signos de la edad en la piel y atenuar el impacto medioambiental de la industria de la cosmética.

La línea está compuesta por serums y cremas revitalizantes, base de maquillaje, agua revitalizante perfumada, crema para el contorno de ojos, espuma limpiadora en polvo, sérum en bruma revitalizante, loción revitalizante y un bálsamo para labios y mejillas. Su aplicación tiene un enfoque holístico: preparar, tratar, embellecer y reactivar la piel.

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Los productos de la línea previenen y corrigen de forma eficaz los 5 signos de la edad. (Fotos: Chanel)

La camelia roja y su poder antienvejecimiento

Según Chanel, el extracto de la camelia roja actúa en la etapa N°1 de la senescencia y el envejecimiento de la piel, aportando mayor vitalidad celular, luminosidad y elasticidad; además de atenuar arrugas y poros, además de brindar energía y un tono radiante a la piel.

Esta planta fue trabajada a partir de una investigación de cultivo experimental en un laboratorio a cielo abierto en una localidad al sudoeste de Francia. Como resultado, obtuvieron finos derivados de la camelia, como aceites y ceras, que fueron los ingredientes estrella para elaborar el N°1 de Chanel.

Originaria de China, la camelia roja es una planta rara de encontrar y puede sobrevivir tanto en verano como invierno, aunque su clima ideal es caluroso. (Foto: Chanel)
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Cosmética Sostenible

El cultivo y la recolección de esta lujosa flor se da de manera ética y socialmente responsable. La formulación de esta nueva línea cosmética contiene un 97% de ingredientes de origen natural y hasta un 76% de derivados de la camelia, siendo adecuada para todo tipo de piel.

Pero no solo se basa en los ingredientes, sino también en el empaquetado. Pues los envases son en su mayoría reciclables, tienen un peso reducido de vidrio y se imprimen con tinta orgánica. Nada más eco-amigable que un cosmético sostenible por fuera y por dentro.

De empaquetado ecodiseñado, la tapa de la crema está compuesta por un 90% de materiales de origen biológico y los envases tiene peso reducido de vidrio. (Fotos: Chanel)

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