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“Tratamiento, maquillaje y agua perfumada” es el nuevo lema de la primera colección de belleza sostenible de la exclusiva marca Chanel, esta vez bajo el N°1. Esta línea, inspirada en la flor favorita de Coco Chanel, la camelia roja, promete reducir los signos de la edad en la piel y atenuar el impacto medioambiental de la industria de la cosmética.
La línea está compuesta por serums y cremas revitalizantes, base de maquillaje, agua revitalizante perfumada, crema para el contorno de ojos, espuma limpiadora en polvo, sérum en bruma revitalizante, loción revitalizante y un bálsamo para labios y mejillas. Su aplicación tiene un enfoque holístico: preparar, tratar, embellecer y reactivar la piel.
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Según Chanel, el extracto de la camelia roja actúa en la etapa N°1 de la senescencia y el envejecimiento de la piel, aportando mayor vitalidad celular, luminosidad y elasticidad; además de atenuar arrugas y poros, además de brindar energía y un tono radiante a la piel.
Esta planta fue trabajada a partir de una investigación de cultivo experimental en un laboratorio a cielo abierto en una localidad al sudoeste de Francia. Como resultado, obtuvieron finos derivados de la camelia, como aceites y ceras, que fueron los ingredientes estrella para elaborar el N°1 de Chanel.
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El cultivo y la recolección de esta lujosa flor se da de manera ética y socialmente responsable. La formulación de esta nueva línea cosmética contiene un 97% de ingredientes de origen natural y hasta un 76% de derivados de la camelia, siendo adecuada para todo tipo de piel.
Pero no solo se basa en los ingredientes, sino también en el empaquetado. Pues los envases son en su mayoría reciclables, tienen un peso reducido de vidrio y se imprimen con tinta orgánica. Nada más eco-amigable que un cosmético sostenible por fuera y por dentro.
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