El traje típico que muchos esperaban por fin fue revelado por Alessia Rovegno sobre la pasarela de la última fase de la etapa preliminar del certamen de belleza Miss Universo 2022. Vibrante y sensual, la Miss Perú lució un traje típico no solo cargado de mucho arte y detalles elaborados, sino también de una esencia natural que se transmitió a través de la inspiración y los materiales del traje.
Días antes, la organización Miss Perú ya había dado algunos adelantos del traje típico que Alessia Rovegno llevaría y generó múltiples reacciones elogiando la complejidad, el detalle y la paleta de colores que se pudo apreciar en el diseño. Esta noche, confirmamos lo impresionante que fue verlo sobre la pasarela.
Inspirado en el amanecer de la Amazonía peruana, el traje típico que jugaba con tonos cálidos entre el rojo y el naranja, llamó la atención por el detalle y la complejidad de su diseño. Elaborado por las creativas manos del diseñador peruano Beto Pinedo (quien también hizo el de Janick Maceta en el 2021 y el de Janet Leyva en el International), el espectacular traje típico está compuesto por dos partes.
La primera, el bikini rojo bordado con pedrería brillante hasta el último centímetro. La segunda, el llamativo complemento de capa y panel circular hechos de materiales reciclados que llamó la atención del look de Alessia por los sutiles detalles de brillos en toda su extensión.
Un look maximalista en todo su esplendor que incluso tuvo más detalles extra con las plumas amarillas sobre el panel, las hombreras que simulaban ramas con las flores rojas y pedrería colgante; además del toque final en el también brillante adorno bordado en las piernas por encima de los tacones nude.