Luego de que la representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, se coronara como la nueva Miss Universo, su reinado se vio envuelto en diversas controversias. En sus primeros días de gira, se la pasó de entrevista en entrevista para aclarar los rumores de favoritismo en torno a su coronación pero parece que el escándalo la persigue. En una reciente entrevista, sorprendió a medio mundo al revelar que llevó al extremo un secreto de belleza tan efectivo como polémico.
Así es, la nueva Miss Universo no se lavó el cabello ni se bañó regularmente desde que llegó a Nueva Orleans el 1 de enero y así lo mantuvo durante más de dos semanas (incluso luego de ganar la corona). Todo con tal de verse fabulosa.
¿Por qué R’Bonney no se lavó el cabello?
Por la misma razón que el famoso ‘clean look’ se volvió viral en TikTok: el cabello está más definido y controlado si está sucio. En una entrevista a Insider, explicó a detalle las razones detrás de su drástica y extrema decisión: “Cuanto más sucio esté el cabello, más agradables, limpios y nítidos se mantendrán los rizos. Me hice muchos recogidos al comienzo del concurso y, a medida que avanzaba, comencé a usar mi cabello suelto, a ponerme laca para el cabello y a dejar que se acumulará”, señaló, ya que la laca fue el último recurso que usó para evitar a toda costa el agua y jabón.
Además, el cabello no fue el único paso que Miss Universo dejó de lado en su rutina de belleza, sino también el baño, ya que tuvo que saltarse las duchas lo más que pudo para llegar a la final con el increíble look que le valió la corona.
¿Por qué Miss Universo no se bañó?
Aparentemente, el agua y el jabón fueron los principales contrincantes de la recién coronada Miss Universo durante el tiempo que duró el certamen. Según explicó en la entrevista, evitó bañarse lo máximo posible para preservar el tono canela de su bronceado hasta la final.
“Yo me hago autobronceado porque soy de piel clara y cuando estás en el escenario, las luces te aclaran y quieres que esos músculos exploten”, explicó.
‘Por fuera flores y por dentro temblores’ parece ser el lema de la extrema rutina de la reina de belleza; ya que, de hecho, R’Bonney seguía sin bañarse ni lavarse el cabello hasta varios días luego de su coronación.
“La gente piensa que es divertido porque subimos al escenario y nos vemos tan hermosas y frescas, pero en realidad me sentí tan sucia cuando llegué a la final”, dijo la modelo de 28 años para explicar que no todo es tan lindo y glamoroso como se ve ante el público y las cámaras.
R’Bonney responde a las críticas sobre su coronación
Esta controversial revelación se suma a la ola de críticas en torno a su coronación como Miss Universo. Fanáticos del certamen quedaron con un sinsabor luego de la coronación de R’Bonney y acusaron a la organización de fraude y favoritismo. Ante esta seria denuncia, la modelo filipino-estadounidense no dudó en alzar la voz para defenderse. “Nunca participaría en ningún concurso o competencia que sepa que ganaría. Tengo mucha integridad”, expresó en diversos medios.
Asimismo, Anne Jakrajutatip, la propietaria de Miss Universo también se pronunció para aclarar cualquier supuesto fraude. “Las reglas y los jueces fueron justos y equitativos. Cada concursante de Miss Universo se midió por sus propios méritos en la competencia. No todas pueden ganar la competencia, pero todas tienen las mismas oportunidades de ganar”, comentó en una publicación de Instagram con la que dio por cerrado el tema.