Moda

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Conoce la marca peruana que luce en redes la cantante mexicana Danna Paola

La marca peruana de la ‘it girl’ mexicana se inspira en el arte para crear diseños conceptuales con una identidad estética definida y enfocada a inspirar a sentirse único y atrevido.
Las prendas de Sophia Lerner destacan por su estilo urbano y vanguardista al ser fabricadas con distintas técnicas y procesos textiles que se reflejan en la gran variedad de colores, formas y texturas que comunican la esencia de la marca. (Foto: IG @dannapaola)

La cantante y actriz mexicana se ha convertido en todo un ícono de y uno de los increíbles looks con los que se le ha visto posar en redes sociales tiene como protagonista a una marca peruana que revolucionó el tradicional mundo del denim: la firma de la diseñadora .

Esta marca se caracteriza por crear exclusivas piezas en denim con diseños únicos y vanguardistas que van más allá de lo tradicional. La prenda favorita de Danna son los “Cloudy Jeans”, unos pantalones oversize a la cintura teñidos con la técnica japonesa de tie dye ‘shibori’, que consiste en doblar, retorcer y coser la tela antes de pasar por el proceso de teñido.

Además de los populares jeans, Sophia Lerner cuenta con una amplia variedad de prendas como casacas, abrigos, vestidos, camisas, capas, entre otras que además del denim, incluyen materiales como el cuero, gasa, impermeable o algodón pima 100% peruano.

Historia de la firma

Fundada en el 2016, la innovadora marca siempre se ha caracterizado por experimentar diferentes formas de abordar el denim y eso se ha visto reflejado en cada uno de los particulares conceptos en los que se han enfocado sus colecciones. Entre ellas, Réplica, Groundless, Vértigo, El color más frío, entre otras de carácter genderless.

Alineada a la moda consciente, Sophia Lerner introduce más aspectos sostenibles con cada colección que lanza (como materiales y procesos de reciclaje). Todas sus piezas son elaboradas de forma artesanal con el objetivo de durar por un largo periodo de tiempo y así generar menos desechos para el medio ambiente. Esta perspectiva diferencial de la marca la ha llevado a lucirse en pasarelas importantes como el Lif Week y a expandir sus horizontes en países de Europa, Norteamérica y por supuesto, Latinoamérica.

Además, a lo largo de estos años, la marca ha logrado posicionarse como la favorita de varias celebridades e influencers de la moda que van desde armarios nacionales como los de Talía Echecopar y Janick Maceta, hasta los de origen internacional como Danna Paola.

Conforme a los criterios de

Saber más

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC