Rincón de novia: las tendencias en vestidos para esta primavera
La llegada de la primavera significa una nueva oportunidad para brillar a lo grande. Tras años de restricciones por la pandemia, las novias finalmente pueden celebrar su día especial derrochando glamour y mucho estilo. Por eso, reconocidos diseñadores peruanos como Noe Bernacelli, Yahel Waisman y Elizabeth Muñoz nos cuentan cuáles son las tendencias favoritas para lucir el vestido de novia ideal para esta temporada. (Foto: Noe Bernacelli)
2/6
Bordados florales
El dramatismo se hace presente con los bordados. Puede tratarse de detalles a lo largo del vestido o ir a lo grande con un diseño completamente bordado; en especial sobre las telas favoritas de la temporada: el tul y el encaje. (Foto: Yahel Waisman)
3/6
Transparencias
Las texturas transparentes serán las protagonistas de la temporada. Si buscas lucir romántica pero también algo sensual, esta tendencia es para ti. Su increíble maleabilidad las hace perfectas para darle mayor volumen y forma al vestido a través de capas (tanto en vestidos cortos como largos). Además, como son ligeras y suaves al tacto, son ideales para celebrar con comodidad y estilo en los días calurosos. (Fotos: Elizabeth Muñoz)
4/6
Cortes asimétricos
Ideal para las novias más arriesgadas. Para esta temporada, resaltar será el principal objetivo; por lo que los cortes asimétricos serán perfectos para darle el toque fresco y juvenil sin perder la elegancia. Cortes asimétricos o detalles de 'cut-out’s' en la parte del pecho, espalda, zonas laterales e incluso en la caída de la falda. (Fotos: Yahel Waisman)
5/6
Encorsetado
Los corsets serán el mejor aliado para darle la silueta ideal al vestido sin perder la feminidad y la elegancia. Ayudan a sostener el busto del mejor modo mientras dejan ver la cintura en todo su esplendor. Corsets con copas, en tul y bordados serán los favoritos. (Foto: Elizabeth Muñoz)
6/6
Con lazos
Para esta primavera, el romanticismo adquiere mayor protagonismo a través de detalles como los lazos y moños colocados a modo de accesorios o en puntos estratégicos del vestido. Si eres una novia muy romántica y algo clásica, esta tendencia es para ti. (Fotos: Noe Bernacelli)