Un nuevo hito en la historia de la moda acaba de ocurrir durante la Semana de la Moda en París: la firma de lujo Coperni creó un vestido sobre la pasarela con la supermodelo Bella Hadid como su musa. Un momento histórico que unió ciencia y moda ‘in situ’.
TE PUEDE INTERESAR
En poco más de 8 minutos y a la vista atónita de todos los asistentes al desfile, Coperni cerró con broche de oro su show de Primavera/Verano 2023 creando un vestido blanco midi de escote ‘off shoulder’ y pronunciada abertura lateral hecho a base de spray sobre el cuerpo desnudo de Bella Hadid.
No es novedad que la marca favorita de Kylie Jenner y Rihanna tiene una visión futurista de la moda, pues enloqueció a todo el mundo cuando lanzó su viral bolso de cristal hace unos meses. Sin embargo, esta vez se superó con el vestido 3D creado (y rociado) a mano en medio de la pasarela por los creativos de la marca, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant.
Detrás de la pasarela
La mente maestra detrás del icónico vestido es Manel Torres, un científico español que creó el Fabrican, una tecnología que, a modo de aerosol, convierte fibras de algodón suspendidas en una solución de polímeros, biopolímeros y disolventes ecológicos que al tener contacto con el cuerpo, se evaporan y dejan que las fibras se solidifiquen y conviertan el tela.
Esta nueva tecnología no solo busca revolucionar la industria textil, sino también ampliar su campo a productos de la salud, automoción, construcción y envoltorios de envío.