Si te cuesta darle de comer menestras o cereales a tus hijos, esta es la mejor forma de hacerlo, ya que no tendrás que sufrir para que se las coman, pues se las darás en forma de hamburguesas, un platillo irresistible para los chicos. El portal ‘Kiwilimón’ nos enseña a preparar esta sencillas y exquisitas hamburguesitas de quinua y lentejas.
Ingredientes. Tres tazas de agua, una taza y media de quinua, una taza y media de lentejas cocidas, un huevo, media taza de queso parmesano, media taza de pan molido, tres cucharadas de cebolla morada, media taza de pimiento rojo, una cucharada de ajo finamente picado, una cucharada de páprika, una cucharada de culantro fresco finamente picado, sal, pimienta y lechuga al gusto.
Para el dip. Un paquete de queso crema, un cuarto de taza de yogurt y dos dientes de ajo finamente picado.
Preparación. Precalienta el horno a 180° C. En una olla con 3 tazas de agua hirviendo y un poco de sal, cocina la quinua por 15 minutos o hasta que reviente. Escurre y enfría. En un procesador, procesa las lentejas hasta obtener un puré.
En un bowl, mezcla las lentejas con la quinua cocida, el huevo, el queso parmesano, el pan molido, la cebolla morada, el pimiento rojo, el ajo, la páprika, el culantro, sazona con sal y pimienta. Forma las hamburguesas en una tabla de madera con ayuda de tus manos.
Coloca sobre una charola previamente engrasada y hornea por 15 minutos o hasta que estén doraditas.
Para el dip, en un bowl pon el queso crema, el yogurt, añade el ajo, sazona con sal y pimienta. Sirve las hamburguesitas con el aderezo y disfruta.