Son muchas las personas que utilizan páginas de internet para encontrar pareja. Las citas online se han vuelto famosas y varias personas han encontrado el amor, incluso han llegado a formar una familia.
Pero, según un reciente estudio de Michigan, publicado en “Cyberpsychology, Behavior and Social Networking”, indica que conocer a una persona online es distinto que conocerla offline y que eso determina el éxito de la relación.
El estudio revela que el 60% de las personas que se conocieron por internet se encuentran en una relación larga pero no tienen planes de casarse, a diferencia de las que se conocieron offline.
Las apps, como Tinder, o páginas de citas por internet te permiten conocer distintas personas de diferentes lugares, pero eso no te asegura que se quede contigo, pues tienen infinidad de opciones de donde elegir.
Además, también manifesta el estudio que las parejas que se conocen online se demoran en formalizar la relación por la desconfianza de haberse conocido en el ciberespacio.
Sin duda, conocer personas online tiene sus ventajas y desventajas, pero lo mejor es siempre concretar una cita con alguien que conoces así evitas cualquier tipo de sorpresas desagradables.