El verano puede ser una época muy divertida para disfrutar a tu Wuf, especialmente si tu engreído disfruta de ir a la playa o de sumergirse en una piscina; sin embargo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones básicas para que los días de calor no representen ningún peligro.
1. Evita el calor extremo:
- No expongas a tu engreído al sol directo durante las horas más calurosas del día (generalmente entre las 12 p.m. y las 4 p.m.).
- Mantén a tu mascota en lugares frescos y con buena ventilación, especialmente en interiores con aire acondicionado o ventiladores.
2. Hidrata a tu mascota constantemente:
- Asegúrate de que siempre tenga acceso a agua fresca y limpia.
- Si estás en un paseo o en el exterior, lleva agua para hidratar a tu engreído y un recipiente para que pueda beberla.
3. Pasea a tu engreído en horas adecuadas:
- Realiza los paseos temprano por la mañana o al final de la tarde cuando las temperaturas son más frescas.
- Evita que tu engreído camine sobre superficies calientes como la vereda o la pista, ya que pueden quemar sus patas y contribuir al sobrecalentamiento.
4. No dejes a tu mascota dentro del carro:
- Por ningún motivo debes dejar a tu perro solo en el coche ni por un corto período de tiempo, incluso si las ventanas están abiertas. Las temperaturas dentro de un vehículo pueden subir rápidamente, y poner en peligro su vida
5. Ten cuidado con los ejercicios:
- Evita que tu mascota realice ejercicios intensos cuando las temperaturas son altas. Además, asegúrate de que haga actividad física en condiciones adecuadas para su raza y salud.
6. Recorta su pelo adecuadamente:
- Si bien algunos perros de razas de pelo largo pueden beneficiarse de un corte de pelo en verano, hay que tener en cuenta que, el pelo, también los protege del sol. Por eso, lo mejor es consultar con un veterinario para saber qué tipo de corte es adecuado para tu mascota.
7. Conoce las señales de golpe de calor:
- Mantente alerta a signos de golpe de calor como jadeo excesivo, dificultad para respirar, letargo, vómitos, diarrea, temblores o encías y lengua muy rojas o moradas. Si notas alguno de estos síntomas, busca atención veterinaria inmediatamente.
8. Ponle ropa o accesorios refrescantes:
- Hay productos como chalecos o collares refrescantes, diseñados específicamente para ayudar a mantener a tu mascota fresca durante el calor. También está la posibilidad de comprarle una cama refrigerante para que pueda refrescarse en casa.
Aquí te contamos algunos mitos y verdades sobre los perros en verano. Encuentra más artículos de tenencia responsable en Consultorio WUF.
Contenido Sugerido
Contenido GEC