El tiempo parece no pasar para estos cinco perritos adultos que, a pesar de su edad, llevan más de seis años esperando un hogar.
Con corazones llenos de esperanza, estos Wufs siguen aguardando la oportunidad de ser parte de una familia que les brinde el cariño que merecen en su etapa dorada.
1. Osito (10 años)
‘Osito’ fue rescatado en San Borja por una señora que pertenecía a una asociación animalista. Ella lo llevó a un hogar temporal en Villa María del Triunfo en donde, lamentablemente, lo trataban muy mal y no le daban el cuidado necesario.
Felizmente, fue rescatado por Elka, encargada del Albergue de San Borja, a donde llegó en el 2016.
“A pesar de tener 10 años, es un perrito con mucha energía, y que disfruta estar al aire libre”, revela una de sus cuidadoras.
2. Rosy (10 años)
‘Rosy’ fue abandonada en un parque en San Borja. Al inicio, fue muy difícil rescatarla y llevarla al albergue, ya que no quería moverse de ese lugar con la esperanza de que regresen sus dueños.
Felizmente, el Albergue de San Borja logró rescatarla, y mejorar su salud anímica y física.
“Es dócil, muy tranquila, súper noble y cariñosa”, cuenta Elka, encargada del albergue que hoy se encarga de su cuidado.
3. Lobo (13 años)
Desde hace 8 años, ‘Lobo’ es uno de los engreídos del albergue Milagros Perrunos, ubicado en Chorrillos. Este Wuf fue encontrado cerca al albergue con graves problemas en la piel.
“Ahora, a sus 13 años, tiene más actividad y ganas de jugar que antes, ya que ha recuperado bastante su salud”, explica Sarita Morán, encargada del albergue.
4. Tito (12 años)
‘Tito’ fue rescatado en la Plaza Marquina, en San Borja. Elka, la encargada del albergue, lo encontró golpéandose con todo a su paso, debido a su ceguera. Se percató de eso e inmediatamente lo recogió.
“Es un perrito que sufre de presión arterial, y hasta el día de hoy toma esos fármacos para poder vivir en paz. A pesar de su condición, vive tranquilo y es un perrito muy alegre”, cuenta su cuidadora.
5. Pepa (8 años)
‘Pepa’ fue arrojada de un carro en la Costa Verde. Sarita Morán, encargada del albergue Milagros Perrunos, la rescató en plena autopista, y logró salvarle la vida.
“Es una perrita muy noble pese a la indiferencia y maldad de la gente”, señala Sarita. Hoy Pepa se encuentra a la espera de una familia que la ame incondicionalmente.
Una nueva oportunidad
Muchos perros senior han pasado por situaciones difíciles o han sido abandonados, por lo que suelen mostrar una gratitud inmensa hacia las personas que los adoptan.
Además, adoptar un perrito ‘senior’ tiene muchos beneficios. Uno de ellos es que, en algunos casos, los perros mayores suelen tener menos energía que los cachorros, lo que significa que no necesitarás hacer caminatas tan largas ni proporcionarles una actividad tan intensa.
También suelen tener una personalidad formada y, generalmente ya han aprendido buenos modales, como hacer sus necesidades fuera de la casa y no morder los objetos a su alrededor.
Recuerda que, al adoptar un perro senior, estás ofreciendo una segunda oportunidad a un animal que probablemente no tenga muchas opciones de ser adoptado en un albergue.
¡Tú puedes cambiar una vida este año! Ingresa a wuf.pe/adopta y conoce a todos los Wufs que se encuentran a la espera de un hogar.
Contenido Sugerido
Contenido GEC