Uno de los grandes sueños de las personas que tienen mascotas es poder comunicarse con sus engreídos. Y es que algo tan sencillo como intercambiar un mensaje de texto con ‘Firulais’ bastaría para saber que no está comiéndose el sofá ante un ataque de ansiedad.
Afortunadamente, existen algunos dispositivos tecnológicos para saber si tu hijo de ‘cuatro patas’ está bien.
Cámaras Ezviz:
La marca Ezviz cuenta con una serie de cámaras de seguridad que funcionan a la perfección para monitorear a tu perro si vas a salir por varias horas fuera de casa.
Estos dispositivos cuentan con audio bidireccional, lo que te permitirá saber si tu mascota está ladrando; o, incluso, te servirá para hablarle a la distancia.
Wyze Cam v2:
Según la guía de revisión de productos del New York Times, Wirecutter, la Wyze Cam v2 es una de las mejores cámaras que existen para monitorear a tu hijo de ‘cuatro patas’.
Si bien no es un producto para animales, hace todo lo que se espera de una cámara para mascotas con uno de los precios más económicos del mercado.
Este producto ofrece imágenes nítidas y almacenamiento en la nube gratuito para los videos. Además, si compartes la tenencia de tu perro con otra persona, también puedes otorgarle un acceso de invitado para ver los videos de tu cuenta.
Petcube Bites 2:
Algunas cámaras incluyen dispensador de treats para así mantener a los animales más entretenidos durante la ausencia de sus dueños. Para el New York Times, Petcube Bites 2 es la mejor cámara con dispensador.
“El dispensador de treats a bordo funciona con cualquier marca de treats crujientes de hasta 1 pulgada de ancho, y Bites 2 no alimentará de más a tu mascota como otros modelos que probamos”, explican.
Ente otras de sus ventajas, está la calidad de la imagen es nítida, así como la función de compartir la transmisión en vivo con familiares y amigos.
Videollamada:
Aplicaciones como Zoom, Skype o Google Meet también pueden ser de gran ayuda para observar cómo se comporta tu mascota ni bien sales de casa.
La idea es que configures la videollamada antes de dejar tu hogar y que ubiques la computadora en un ángulo en el que puedas visualizar a tu engreído. Eso sí: esta alternativa cuenta con un tiempo de duración acorde a cada software.
Recuerda que, si no tienes acceso a ninguna de estas soluciones tecnológicas, siempre puedes pedirle a un vecino que te avise si tu mascota está ladrando por varias horas durante tu ausencia. Así sabrás si tu hijo de ‘cuatro patas’ no la está pasando bien cuando lo dejas solo en casa.