Últimas noticias

WUF

WUF vacuna a perritos de albergue junto a estudiantes de la Universidad Científica del Sur

El pasado 22 de febrero, WUF visitó el albergue Patitas del Camino junto a un grupo de estudiantes de la Universidad Científica del Sur (UCSUR) para brindar atención veterinaria a los perritos en situación de abandono.
"Ha sido una experiencia maravillosa, enriquecedora en muchos aspectos y gratificante. Contribuir con al bienestar de estos animalitos, y compartir tiempo con ellos nos ha brindado mucho aprendizaje, fortaleciendo nuestra vocación de servicio", señala Verónica Carrasco, médico veterinaria y docente de la UCSUR.
25/3/2025 11H44 - ACTUALIZADO A 25/3/2025 11H44

La esperanza llegó en forma de vacunas y caricias el pasado 22 de febrero, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad Científica del Sur (UCSUR) se unió a WUF para llevar salud y amor a 20 perritos del albergue Patitas del Camino, en Lurín.

En un entorno donde muchos de estos animales han sufrido el abandono, esta jornada de vacunación no solo significó protección contra enfermedades, sino también una oportunidad para recibir atención y afecto.

En esta ocasión, los Wufs recibieron la vacuna séxtuple (que incluye la quíntuple y la antirrábica), así como una pastilla de desparasitación.

Compromiso estudiantil

WUF y la UCSUR vacunaron a 20 perritos del albergue Patitas el Camino, ubicado en Lurín.

Para los estudiantes de medicina veterinaria de la UCSUR, participar en este tipo de actividades es invaluable para conocer de cerca la realidad de los animales en estado de abandono.

“A través de esta experiencia, no solo desarrollan empatía y conciencia sobre la problemática, sino que también pueden involucrarse activamente en iniciativas que contribuyan con la protección y bienestar de los animales”, señala Sebastián de los Santos, representante de WUF.

WUF espera realizar más jornadas de vacunación junto a la UCSUR para ampliar su alcance de ayuda a más albergues y perritos.

“La UCSUR y la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia tienen el propósito de formar profesionales con valores ciudadanos; para lograrlo, buscan desarrollar o participar en iniciativas como la de WUF, que generan conciencia en los estudiantes respecto a la problemática actual de los animales domésticos”, señala la médico veterinaria Verónica Carrasco, docente que participó en esta actividad.

“Ha sido una linda y enriquecedora experiencia tener a WUF como colaborador, ya que no solo nos brindó la oportunidad de vivir esta experiencia y apoyar, sino que también cumplió un rol de guía en este tipo de intervenciones con las cuales ellos tienen mucha experiencia”, agrega Carrasco.

Dada la importancia de estas iniciativas, WUF tiene previsto llevar a cabo una nueva jornada de vacunación junto a la UCSUR entre mayo y junio, con el objetivo de seguir beneficiando a más perritos en situación de vulnerabilidad.

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

WUF

|UCSUR

|albergues

|perros

|vacunación

|jornada de vacunación

|tenencia responsable

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes viven comparándose con los demás no solo reflejan inseguridad, sino también búsqueda de validación externa

El Comercio

3 películas anime que puedes ver después de “Demon Slayer: Infinity Castle I”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes avisan que están llegando tarde no solo tienen empatía, sino que buscan priorizar la confianza y honestidad

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes le siguen dando vueltas a los mismos problemas no son tercos, sino que tienen necesidad de control

El Comercio

Una experta de Harvard identifica 4 estilos de amistad y explica qué significa cada uno: ¿qué tipo de amigo eres?

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes cruzan los brazos mientras les hablan no están enojados, sino que buscan protección y concentración

El Comercio

Te puede interesar:

WUF: Mitos sobre los perros mestizos en el Perú: Por qué los “criollos” medianos y grandes son los grandes olvidados en la adopción

WUF | Día de la Adopción: Por qué adoptar a un perrito rescatado es la mejor decisión para tu familia

WUF: Vacunar es salvar: Lo que debes saber en el Día Mundial de la Rabia

WUF: Abrimos convocatoria para llevar charlas sobre tenencia responsable y respeto animal a centros educativos de Lima

Más en WUF

WUF: Mitos sobre los perros mestizos en el Perú: Por qué los “criollos” medianos y grandes son los grandes olvidados en la adopción

WUF | Día de la Adopción: Por qué adoptar a un perrito rescatado es la mejor decisión para tu familia

WUF: Vacunar es salvar: Lo que debes saber en el Día Mundial de la Rabia

WUF: Abrimos convocatoria para llevar charlas sobre tenencia responsable y respeto animal a centros educativos de Lima

WUF: El impacto del cambio de clima en las mascotas: Cómo proteger la piel de tu perro en el cambio de estación

WUF: ¿BUSCAS ADOPTAR UN PERRO? “WUFBARU” TE ACERCA AL PRÓXIMO INTEGRANTE DE TU FAMILIA

Ver más de WUF
Do Not Sell My Info
Privacy Settings
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Crear cuenta o inicia sesión aquí.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.