El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a todos los países a reducir las emisiones de carbono tras el reciente acuerdo sobre un calendario para establecer un nuevo curso a fin de combatir el cambio climático.

Ban elogió a la comunidad internacional por alcanzar un acuerdo en la cumbre climática de Durban, Sudáfrica, para ratificar un nuevo acuerdo jurídicamente vinculante a fin de enfrentar el calentamiento global para el año 2020.

El secretario general señaló que debe haber un acuerdo antes de esa fecha, posiblemente para el 2015, y así dejar un margen de tiempo para su ratificación.

En tanto, hizo un llamado para reducir las emisiones de carbono e instó a los países desarrollados a ayudar a los países en desarrollo a enfrentar el calentamiento global al proporcionarles nuevas tecnologías.

Ban Ki-moon dijo que los donantes han indicado su disposición a contribuir con aproximadamente 30 mil millones de dólares al Fondo Verde para ayudar a los países en desarrollo a lidiar con el cambio climático.