El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el Perú es el país de América Latina que enfrenta mejor la crisis financiera internacional, y prueba de ello es el crecimiento de 6% de su economía durante el primer semestre del año 2012.

Tras indicar que Colombia crece 4% y Brasil 2%, señaló que el gobierno del jefe del Estado, Ollanta Humala, hace un buen manejo de la economía.

Dentro de los países de América Latina, el Perú es el que mejor está campeando esta crisis () Vamos bien, el tema es que tenemos que pensar en plazos de dos a tres años, afirmó.

Se ha mantenido la economía creciendo en un mundo recesado, eso es todo positivo, pero el gobierno tiene que ser mucho más productivo en promover las inversiones, opinó.

UN AÑO ES CORTO De otro lado, Kuczynski indicó que el reciente cambio de algunos ministros ha sido positivo, y que un año es poco tiempo para exigirle resultados al actual Gobierno.

Un año es corto, hay que darle más tiempo, creo que hay buena intención, hay muy buenos ministros y gente muy capaz, refirió, en declaraciones al programa de TV Cuarto Poder.

Más adelante, el también exministro de Economía dijo que el proyecto Conga no está muerto, como declaró en días pasados, sino que “está dormido”, y que debe esperar un tiempo más.

PPK señaló que se debería lograr un acuerdo con las autoridades de Cajamarca, que asegure la inversión en infraestructura y saneamiento que esa ciudad necesita, a cambio de respeto a la ley y un buen clima social.