El mercado La Parada funciona hasta esta hora de la mañana con normalidad pese a los hechos violentos de ayer en los que murieron dos personas y hubo más de cien heridos. El mercado fue abastecido desde la medianoche y minoristas de diversas partes de Lima acudieron a hacer sus compras con normalidad, según pudo constatar el periodista Santiago Gómez de El Comercio.
Los camiones comenzaron a ingresar al mercado a partir de la medianoche, ya sin los muros de concreto que impedían su descarga. Los vehículos abastecieron el mercado a un ritmo continuo y sin interrupciones. Normalmente, esto ocurre hasta las 4 a.m., pero debido a los hechos violentos del jueves, la descarga se prolongó hasta una hora después aproximadamente.
El mercado ha sido abastecido casi completamente, y la venta a minoristas de Lima se realizó sin contratiempos. Comerciantes llegaron desde Puente Piedra, Comas, y otros lugares de Lima con camiones y camionetas pequeñas para llevar los insumos para abastecer el mercado, utilizando el servicio de estibadores, y sin restricciones a los accesos al mercado. El resguardo policial solo alcanzaba tres o cuatro cuadras a la redonda.
Hermógenes Veliz, dirigente del Comité de Lucha que se opone al traslado a Santa Anita, afirmó que seguiremos laborando como cualquier día normal y deslindó que los hechos delictivos de ayer hayan sido protagonizadas por gente de La Parada. Asimismo, señaló que han formado grupos de delegados por zonas que se van a encargar de la limpieza del área.
Indicó que las familias de los fallecidos, y ellos mismos trabajan como minoristas en los alrededores de la zona, que eran parte de los comerciantes que venden al menudeo afuera de La Parada.