La Comisión de Gracias Presidenciales ya tiene en su poder el informe de la junta médica que evaluó al ex presidente Alberto Fujimori, según confirmó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

Según informó el diario “Perú.21”, el documento debe ser remitido en los próximos días al despacho del presidente Ollanta Humala.

El jefe del INPE evitó revelar el contenido del informe. “Un cadáver es un chismoso al lado mío, o sea que no hay manera (de que diga algo). Yo estudié ocho años de Teología, y dentro de eso se habla del sigilo profesional (…)”, manifestó.

Pérez Guadalupe señaló que su institución cumplió con entregar la documentación solicitada por la Comisión de Gracias Presidenciales en referencia a las condiciones penitenciarias de Fujimori.

De otro lado, la Comisión de Fiscalización acordó citar al jefe del INPE para que brinde detalles del convenio que firmó el ente con un procesado por tráfico de armas para la donación de 28 bloqueadores de señal de celulares que se instalarían en el penal El Milagro, en Trujillo.