El ex presidente Alan García salió a defenderse de las imputaciones que se hacen contra su Gobierno en informe de la megacomisión, especialmente por el caso de las 4.000 gracias presidenciales que se otorgaron en su mandato.

En diálogo con el programa de TV Sin medias tintas, García aseguró que todo esto se trata de una estrategia del Gobierno para eliminarlo y así limpiar el camino con miras a las elecciones del 2016 para impulsar la candidatura de Nadine Heredia.

Está clarísimo, no se necesita ser adivino. Aquí está en marcha la reelección conyugal. Nunca hubo una definición clara, para decir respetamos las leyes, la Constitución y nuestro juramento previo. Nunca se ha dicho. Por consiguiente, vamos a ver cómo descalificamos a este adversario, dijo el mandatario sobre la actitud de la pareja presidencial hacia su persona.

TODOS LOS MOVIMIENTOS APUNTAN A NADINE Consultado por los entrevistadores si cree que Nadine Heredia sería la próxima candidata, el ex mandatario respondió: “Lo que veo son los movimientos que hace. Todos (los movimientos) coinciden en eso. ¿Por qué elimina usted al señor García o lo enreda en problemas? Porque hizo mucha obra, puede reivindicar su obra ante el pueblo, porque le da cólera que pueda reivindicar sus logros ante La Haya?”.

El baile electoral no empezó por mi iniciativa, añadió García, quien afirmó sentirse “sumamente agredido”.