Un falso mensaje publicado a través de la cuenta de Twitter de la agencia AP, que indicaba que la Casa Blanca había sido atacada y que el presidente estadounidense Barack Obama había resultado herido, ha desatado confusión no solo en las redes sociales, sino que ha afectado los mercados bursátiles, frenando las ganancias de dólar.
“Breaking: dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido”, decía el tuit falso de AP/a que fue inmediatamente desmentido a través de la cuenta corporativa a href="https://twitter.com/AP_CorpComm/status/326750712669282306/"AP_CorpComm.
“Aviso: la cuenta de Twitter AP ha sido hackeada. El tuit sobre un ataque en la Casa Blanca es falso. Informaremos más tan pronto como sea posible”, indicó la empresa que solicitó a Twitter la suspensión de su cuenta. También se han suspendido quot;AP_Noticias:https://twitter.com/AP_Noticias, la cuenta en español de la agencia, y @AP_Mobile, su versión para smartphones.
La agencia publicó minutos después un mensaje en su cuenta de Facebook aclarando que habían sido víctimas de un ciberataque.
LA CASA BLANCA DESMIENTE Y LOS MERCADOS CAEN El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo a periodistas poco después del falso tuit que el presidente Barack Obama estaba bien y testigos de Reuters en la Casa Blanca dijeron que no se observaban signos de una explosión.
La falsa noticia también produjo volatilidad en los mercados por algunos momentos tras el reporte y el dólar recortó ganancias frente al yen debido al falso informe publicado vía Twitter que fue desmentido posteriormente.