El ex recluso y testigo de los narcoindultos del último gobierno aprista, Carlos Butrón Dos Santos, alias Brasil, sigue revelando información. Esta vez, afirmó que el ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, recibió la cifra de 30 mil dólares para conmutar la pena de 2 narcotraficantes de nacionalidad colombiana.

El también ex delegado del penal de Lurigancho confesó a yomellamoperu.com.pe que él, en su condición de colaborador, le entregó dinero en sus propias manos al ex funcionario aprista Miguel Facundo procedente del narcotráfico.

En diciembre del 2008, se cerró un trato con unos narcos colombianos que pagaron treinta mil dólares. Yo ya estaba en libertad y cerré el trato con la familia de estos colombianos. Yo recibí el dinero y se lo comuniqué a Facundo Chinguel, quien me pidió que se lo lleve a Piura, declaró Brasil.

De igual modo, Butrón Dos Santos relató que la transacción se dio en enero del 2009 en Piura. Yo recibí el dinero y se lo comuniqué a Facundo Chinguel, quien me pidió que se lo lleve a Piura. Cuando le confirmé el pago, me dijeron que vaya al aeropuerto, porque en el counter de LAN debía recoger un pasaje a mi nombre para Chiclayo, de ahí tenía que ir por tierra hasta Piura y llegar al Hotel El Sol. Ahí me esperaban. Eso está registrado en el hotel.

Según constató ese medio, efectivamente en el registro del hotel piurano figuran los nombres de Butrón Dos Santos y Facundo Chinguel en enero de ese año.

Cabe precisar que el testimonio del ex reo por narcotráfico ya fue llevado al Ministerio Público. Asimismo, trascendió que alias Brasil ya habría salido del país, tras la difusión de su denuncia hecha a través de Canal N el pasado lunes.

De igual manera, sa sabe que hoy sesionará la Megacomisión, presidida por el congresista Sergio Tejada, encargada de investigar el caso de los narcoindultos del último gobierno aprista.