La situación del congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho se complica a raíz de las denuncias de recortar el sueldo de cuatro de sus ex trabajadores, la construcción de un edificio millonario en Trujillo y por la pérdida de 621 sillas de ruedas, que iban a ser donadas. El despacho del Fiscal de la Nación le abrió proceso por presunto enriquecimiento ilícito y ordenó medidas concretas contra el solidario y su esposa, Claudia Gonzales.

Según confirmaron fuentes del Ministerio Público a elcomercio.pe, el fiscal José Antonio Peláez Bardales solicitó levantar el secreto bancario y la reserva tributaria de Gonzales desde enero del 2011 al día de hoy. Además, pidió a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) información financiera a las centrales de riesgo sobre Urtecho y su cónyuge.

La Fiscalía de la Nación también ha solicitado acceder a los reportes migratorios del legislador de Solidaridad Nacional y de Gonzales.

La resolución fiscal, que cita el diario “Perú.21”, indicó que la medida fue adoptada porque existen “elementos razonables para suponer que existe un desbalance patrimonial debido a la adquisición de un edificio valorizado en US$ 1’300.000, en Trujillo”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, señaló ayer que los nuevos elementos, presentados la noche del domingo en “Cuarto Poder”, complican la situación de Urtecho.

Dijo que si bien la Mesa Directiva del Congreso y el Ministerio Público también ha solicitado información sobre el parlamentario Urtecho, la Comisión de Ética seguirá con sus investigaciones para ver una supuesta vulneración a las normas éticas del Parlamento.