El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, viajará hoy a la provincia de Caravelí (Arequipa), a fin de evaluar los daños causados por el sismo de 6,9 grados registrado ayer.

La llegada del jefe del Gabinete fue confirmada por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de su cuenta de Twitter.

Durante su estadía en esta región, Jiménez Mayor sobrevolará en las primeras horas del día la zona afectada y corroborará la ejecución de las medidas destinadas a mitigar el impacto del movimiento telúrico.

Los informes preliminares recibidos por el Indeci señalan que hasta el momento no se ha reportado víctimas ni existe el riesgo de tsunami, aunque sí se registran viviendas afectadas, principalmente en los distritos de Las Lomas, Chala y Acarí.

Jiménez reiteró la disposición del Gobierno de acudir inmediatamente al llamado del gobierno regional de Arequipa, cuando lo requiera y declarar, de ser necesario, el estado de emergencia en la zona afectada.

Recordó, además, que el Indeci tiene instrucciones para realizar un monitoreo permanente desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con el fin de verificar si también se han presentado daños en los departamentos de Ica, Huancavelica y Cusco.

HUMALA REGRESA DE EE.UU. El presidente Ollanta Humala dijo ayer desde Nueva York, donde asiste al 68º Periodo de Sesiones de las Naciones Unidas, que el Gobierno responde de inmediato a las emergencias que se presentan en el país, y aseguró que las autoridades ya está actuando frente al fuerte sismo ocurrido en Arequipa.

Humala adelantará su viaje y hoy estaría regresando al país para supervisar la situación de la zona del epicentro.